¿COMO SABER QUE TIPO DE TRADER ERES?

 Hola!! espero que vayan viendo y comprendiendo todo poco a poco de forma sencilla, ya sabemos que es el trading y como generar dinero con el, sabemos que es un trader y a que se dedica y tambien sabemos que es un bróker y como hace su funcion.


Hoy voy a enforcarme en el trader y ver que tipos de trader existen en los mercados financieros, esto es algo que aunque tengamos la mejos estrategia del mundo y el mejor plan de gestion financiera pueda hacer que no seamos reantables e incluso pensar que esto del trading no es para mi.


¿CÓMO SABER QUE TIPO DE TRADER ERES?


Una pregunta, ¿sabrías decirme qué tipo de trader eres?

Hace unos días, hablando con un amigo tomando un café me comentó una cosa muy cierta, que me hizo recordar algo que a mí también me pasó en cierta medida cuando empecé a operar en los mercados.

Lo que le pasó es que hizo un curso de trading, que compró por internet, y después de probar lo aprendido durante meses, vio que le daba resultados favorables haciendo simulaciones.

Pero tenía serias dificultades para poder llevarlo a cabo, y es que ya en esta fase de simulación se encontró con dos problemas que le llevaron a invalidar por completo el curso.

Los motivos que le llevaron a descartarlo al 100% fueron dos:

  • No tenia el tiempo disponible necesario para operar en los mercados con el sitema de trading que habia adquirido. Ni para realizar el seguimiento de las operaciones, ni para monitorizar el mercado, ni para realizar los análisis técnicos necesarios.
  • La presión psicológica sucesiva y frecuente a la que tendria que someterse para llevarlo a cabo con dinero real no la toleraria muy bien.

En ningún momento le advirtieron de estas dos cosas a la hora de comprar el curso, y es que este sistema de trading, que en concreto era para Scalping, no era válido para él.

Sólo conociendo bien cuándo operan, el tiempo que dedican al trading y la presión psicológica a la que están sometidos podrás decidir qué tipo de trader puedes ser tú.

No tienes porqué encasillarte en uno exclusivamente, pero es importante que te sientas cómodo.

¿CÓMO SABER CUAL ES EL MEJOR TIPO DE TRADING PARA MI?


SCALPER

El scalping es un tipo de trading en el que las operaciones duran muy poco tiempo. Se abren y se cierran en cuestión de segundos o como mucho minutos después.

Aunque el scalper puede mirar gráficos de temporalidades mayores para situarse en la tendencia, para sus decisiones monitoriza y analiza gráficos de segundos o minutajes cortos de 1 ó 5 min.

Es usual que un scalper haga varias operaciones a lo largo de un mismo día.

Puesto que los mercados están sólo abiertos los días laborables (de lunes a viernes), excepto las criptomonedas que no cierra nunca.

Suelen operar en las horas con mayor volatilidad o liquidez en los mercados, que van de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 17:00. Pero esto no es algo estricto, podrían tener otros horarios.

De su operativa puedes deducir que:

1.- Necesitaras un pequeño período de tiempo para preparar la jornada, este      tiempo puede ser relajado. Pero durante las horas de trading, que son varias durante el dia, en dias laborables tendras que estar concentrado exclusivamente en mirar gráficos, operar y vigilar las operaciones abiertas. Si tu atención se desvia por alguna razón llegaras tarde a la entrada o salida de ella, asi que hara falta tu 100% de tu tiempo.

2.- No deberias ser molestado ni distraído por nada ni por nadie. Necesitaras un sitio exclusivo para ti alejado del ruido. Tienes que estar sonlo en las horas dedicadas al trading para obtener el máximo rendimiento posible.

Si no puedes cumplir los puntos 1 y 2, deberías descartarlo automáticamente.

DAY TRADER

El day trading es un tipo de trading en el que las operaciones se abren y se cierran en el mismo día, suelen durar de minutos a horas.

Los day traders suelen mirar gráficos de minutos para tomar sus decisiones , aunque también miran gráficos de horas para ver la tendencia. No miran gráficos de segundos.

Al igual que el scalper también puede abrir y cerrar varias operaciones a lo largo del día.

Es un trading muy similar al scalping en cuanto a necesidades de tiempo, pero destacamos dos diferencias.

La diferencia es que los trades son más lentos, ya que operan en marcos temporales ligeramente superiores.

El day trader elige un horario a lo largo del día del cuál no se separa de la pantalla, y en este rango de tiempo es cuando opera, el resto del día no hace nada más. Este horario suele ser el que comentamos en el caso del scalper, de 7:00 a 9:00 o de 13:00 a 17:00, que es cuando hay más volatilidad en los mercados.

1.-Necesitas un pequeño período de tiempo para preparar la jornada, este puede ser relajado.

Pero durante el período de trading (2 o 3 horas al día), que es en días laborables y en el horario recomendado anteriormente, tienes que estar concentrado exclusivamente en mirar gráficos para poder operar. Durante ese período no puedes estar a otra cosa a la vez.

El resto del día, puede que tengas que monitorizar operaciones abiertas si no las has cerrado todavía durante el resto del día. En este caso, es un control más relajado.

2.-No deberías ser molestado ni distraído por nada ni por nadie durante el período de tiempo de trading. Necesitas un sitio exclusivo para ti, sin ruido.  Tienes que estar solo durante esas horas para tener máxima concentración.

Si no puedes cumplir los puntos 1 y 2, deberías descartarlo automáticamente.

SWING TRADER

El swing trading es un tipo de trading en el que las operaciones se abren un día y a veces se cierran en el mismo día, pero suelen cerrarse en días posteriores.

Los swing traders miran gráficos de 1 hora ó 4 horas para tomar sus decisiones, aunque para hacer sus análisis y ver la tendencia miran gráficos de temporalidad diaria. No miran gráficos de minutos.

La operativa del swing trader:

Realiza un análisis cada semana, normalmente el fin de semana cuando los mercados están cerrados para preparar la semana. En este análisis se toma cierto tiempo (una o dos horas), para seleccionar varios activos que seguirá durante la semana.

Los días laborables, revisa la lista de seguimiento para ver si introduce alguna orden. Esto lo hace varias veces al día, por ejemplo 4 veces al día en determinadas horas (una de ellas suele ser al cierre de mercado y las otras con el mercado abierto) aunque no necesita detenerse mucho tiempo para hacerlo.

Las operaciones abiertas las sigue de la misma forma, mira los gráficos de las órdenes abiertas varias veces al día para ver su seguimiento, pero no se para mucho tiempo en ello, solo las revisas unos minutos y las cierras o proteges.



0 comments:

Publicar un comentario