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SERVICIO VALUE INVESTING

                                           SERVICIO VALUE INVESTING


¿Qué es el value investing? ¿Cuándo y por qué surgió?

El value investing es una forma de inversión que nació de la mano de Benjamin Graham en 1928. Hasta aquel momento, la inversión en Bolsa no era para nada sistemática, sino que se invertía un poco al azar, según intuiciones.

El value investing fue el primer intento de aproximación a la inversión de forma “científica” (muy entre comillas), con el debido estudio y con razonamientos lógicos. 

Fundamentalmente, se basaba en analizar las cuentas de resultados y los balances de las compañías para detectar cuáles estaban cotizando por debajo de su valor real. Si esas empresas se adquirían con cierto margen de seguridad, era casi imposible perder




                   Diferencia entre precio y valor

Una característica fundamental del value investing es que busca comprar empresas cuyo precio está por debajo de su valor intrínseco. 

Entendemos por precio la valoración que tiene una compañía en Bolsa, y que se determina en función de la oferta y la demanda de las acciones de dicha compañía.


En cambio, por valor entendemos el precio que debería tener la compañía en función de sus fundamentales. Es decir, si una empresa, por ejemplo, tiene en su balance de activos por valor neto de 100 millones de euros, tiene poco sentido que su capitalización bursátil sea inferior a esa cifra. 

Actualmente, este tipo de inversión es muy popular en España y hay muchas gestoras con fondos que siguen la filosofía value. Pero más que fondos, es mucho mejor hablar de carteras value.




Métodos de análisis en value investing

En el value investing hay dos métodos de análisis de compañías. El primero es el análisis top-down y el segundo es el análisis bottom-up.

El primero empieza estudiando la macroeconomía internacional, después baja a la nacional, después a la sectorial, a la empresarial y, por último, a la empresa en concreto.

El segundo estudia primero una empresa y, después, va subiendo en la escala para entender mejor el contexto en el que se encuentra la compañía.

El uso de un método u otro depende, en gran medida, del tipo de empresa y sector. Generalmente, en los mercados poco eficientes, como los de los países desarrollados, suele ser preferible el primer enfoque, mientras que, en los mercados desarrollados, el segundo da mejores resultados.

Cómo se calcula el valor intrínseco

El valor intrínseco se calcula de formas algo complicadas (para explicar en un artículo como este) y, además, no hay una única forma de calcularlo.

Si te interesa aprender a calcularlo, lo mejor que puedes hacer es estudiar las ratios que se suelen utilizar al analizar compañías desde el value investing: número de Graham, descuentos de flujos de caja, PER, ROI, ROIC, etc. 

           Características de un value investor

Las características fundamentales de un value investor son:

  1. Paciencia
  2. Capacidad de estudio
  3. Comprensión holística de mercados y sectores
  4. Conocimientos de contabilidad
  5. Fuerza psicológica para ir contra la masa
  6. Capacidad para reconocer errores



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